La paralización parcial decretada el pasado viernes, por los Inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Veraguas, al proyecto de construcción del nuevo colegio Profesional y Técnico de esta provincia, que se edifica a un costo de 11 millones de dólares se mantiene.
La decisión se tomó luego de una reinspección realizada por el MITRADEL este martes, donde se pudo establecer que las anomalías encontradas en materia de seguridad y que motivaron la paralización del referido proyecto no habían sido corregidas. Andamios donde utilizaron bloques como zapatas y obreros trabajando en altura sin las correspondientes sogas de vida, fueron parte de las anomalías detectadas.
Lo antes señalado, es una clara violación a lo dispuesto en el Decreto No. 2 especialmente lo referente a la seguridad, salud e higiene en la industria de la construcción, por lo que contratistas que desarrollan este proyecto fueron citados, a fin de que presenten la documentación solicitada y corrijan estas irregularidades.
Aunque por el momento se está a la espera del recibo de la documentación, no se descarta la aplicación de las correspondientes multas a quienes resulten responsables por incumplimiento en lo normado en materia de seguridad en nuestro país.