Un grupo de dieciséis mujeres de la comunidad de San José en el distrito de Soná, en su mayoría madres de familia, fueron capacitadas por espacio de cinco días la confección de piñatas, gracia a la gestión de la Oficina de Género y Trabajo del MITRADEL.
Feliciana Rodríguez, una de las participantes en la capacitación agradeció a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, por tomar en cuenta a estas humildes mujeres que han aprendido un oficio que les permitirá mejorar la economía hogareña.
En tanto Guillermo Ruiz Matteo, Director Regional del MITRADEL en la provincia de Veraguas, dijo que el Ministerio de Trabajo no solo atiende conflictos laborales, pues a través de la administración de S.E. Alma Lorena Cortés, el MITRADEL se enfoca en temas positivos como son estas capacitaciones.
Por su parte la licenciada Vielka de Abrego, encargada de la Oficina de Género y Trabajo, agradeció la participación de estas dieciséis mujeres Sonaeñas, que aparte de cumplir con su rol de madres, asumieron el compromiso de participar en esta capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario