Dos extranjeros que no contaban con los correspondientes permisos de trabajo fueron detectados por Inspectores de Trabajo de la Regional del MITRADEL en la provincia de Veraguas, mediante un operativo rutinario realizado el pasado lunes 6 de agosto a proyectos carreteros que se construyen en los distritos de Soná y Las Palmas respectivamente.
Se trata de los proyectos viales Soná-Guabalá y Soná-Cerro Viejo-Boró donde producto de esta irregularidad, se citó a los administradores de las empresas constructoras, con la finalidad de que aclaren el status de estos trabajadores y el por qué se encontraban en el país trabajando sin los correspondientes permisos. Esta acción se llevó a cabo en el sector de Tabazará limítrofe entre Veraguas y Chiriquí.
Cabe destacar de producto del programa Crisol de Razas, impulsado por la Dirección Nacional de Migración y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral respectivamente, cientos de extranjeros que se encontraban en el país de manera ilegal, pudieron legalizar su status migratorio y laboral. Según el licenciado Guillermo Ruiz Matteo Director Regional del MITRADEL en Veraguas, las inspecciones de migración laboral, seguridad y salario mínimo en este sector del país continuaran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario