martes, 23 de abril de 2013

FELIZ 1 DE MAYO TRABAJADORES DEL CAMPO Y LA CIUDAD

Han transcurrido 127 años desde que se produjo  el movimiento obrero de  Chicago en 1886.  Cuyo objetivo era,  obtener una reducción en la jornada de trabajo.
Alberto R. Parsons, Jorge Engel, Samuel Fielden y Adolfo Fisher, son algunos de los obreros que históricamente se les recuerda como "Los mártires de Chicago".
El transcurrir de los años, fue marcando avances hacia mayores niveles de justicia en el mundo. Se fue logrando la reducción de horarios, hasta alcanzarse las ocho horas en la mayor parte de los casos.

En Panamá, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral bajo la directriz de S.E. Alma Lorena Cortés Aguilar Ministra de Trabajo, apuesta por  el tripartismo y el diálogo, como herramientas  para la solución de conflictos y mantener así, la paz social que requiere el país para continuar avanzando por el camino del progreso y la equidad.
La aprobación, de  los dos aumentos del salario más significativos de los últimos cincuenta años, contar con una baja tasa de desempleo en comparación con el resto de Centroamérica y mantener una comunicación permanente con todos los sectores del quehacer económico,  posicionan a Panamá como un país seguro para invertir.
Este 1° de Mayo,  Día de los Trabajadores, es una fecha para celebrar y para enviar  un respetuoso saludo a esos hombres y mujeres  que día a día en el campo y la ciudad…  con el sudor y trabajo honrado,  contribuyen al sostenimiento del hogar y la familia y por ende a  hacer más grande nuestra nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario