Inspectores de Trabajo de la Regional del MITRADEL de la provincia de Veraguas, paralizaron este martes un proyecto de construcción ubicado en la comunidad de El Uvito, en las afueras de la ciudad de Santiago, luego de efectuar una inspección de rutina y encontrar una serie de anomalías.
Se trata de un proyecto residencial, donde se construyen unas doce viviendas, en el cual se ubicaron trabajadores que efectuaban labores calzando chancletas en lugar de botas. Otra de las anomalías, fue la ausencia de sanitarios para que los trabajadores realicen sus necesidades fisiológicas.
La ausencia de equipo de seguridad y la falta de afiliación de los trabajadores a la Caja de Seguro Social, sumado a los bajos estándares de seguridad y de salud ocupacional, motivaron la inmediata paralización, por lo que el promotor del proyecto fue citado para que explique, el por qué no se cumple con las leyes vigentes que regulan esta materia.
El licenciado Guillermo Ruiz Matteo, Director del Ministerio de Trabajo en la provincia de Veraguas, ha girado instrucciones para que el Departamento de Inspección de esta Regional realice su trabajo, en momentos en que el boom de la construcción registra un ritmo ascendente en este sector del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario