viernes, 2 de agosto de 2013

Se ofrecen mil quinientas plazas SANTIAGUEÑOS ACUDEN A LLAMADO DE MITRADEL Y EMPRESA DE CRUCEROS

La convocatoria realizada por la empresa Mobicacrew Corporation y el Ministerio de Trabajo Regional de Veraguas, de reclutar trabajadores para laborar en Cruceros fue bien acogida, pues desde tempranas horas de este viernes una veintena de personas acudió para ser entrevistadas.


Entre las vacantes que se ofrecen están personal de limpieza, Asistentes de Cocina, Bartender, Fotógrafos, Médicos y Enfermeras, los cuales deben contar con un dominio del idioma inglés escrito y hablado del 75 por ciento como mínimo.

Lo cierto es que varios médicos y enfermeras, estaban entre las personas interesadas en participar en esta convocatoria y entregaron de manera anticipada sus hojas de vida.  Representantes de la empresa Mobicacrew explicaron, que para aquellos que no cuentan con un dominio del inglés se coordinan la realización de los correspondientes cursos para posteriormente volver a evaluarlos.


Mobicacrew Corporation representa en Panamá, a varias empresas de cruceros y navieras que gozan de prestigio y renombre mundial entre estas Crystal Cruises Line, Celebrity Cruises Line y Seven Seas Group, entre otras.

CON EL APOYO DE MITRADEL E INADEH SE CAPACITARÁ A AUTORIDADES DE LA COMARCA NGOBE BUGLE EN INFORMATICA

El Ministerio de Trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) llevará capacitaciones en Teoría de Género e Informática a habitantes de la Comarca Ngobe Bugle.



La iniciativa surge luego de una solicitud efectuada por la  Cacica general de la Comarca Ngobe Bugle Silvia Carrera, que el pasado viernes se reunió   con el licenciado Guillermo Ruiz Matteo Director Regional de Trabajo en la provincia de Veraguas, para solicitarle se incluya a comunidades comarcales en los seminarios que realiza la institución.
La Cacica también planteó al licenciado Ruiz, la necesidad de capacitar a las autoridades comarcales (Voceros, caciques locales y Regionales) en informática ya que según esta considera, hay que estar actualizados y preparados en el uso de estas herramientas tecnológicas.
El interés mostrado por la Cacica Carrera,  llevó al Director de Trabajo a comunicarse con el licenciado Francisco Rodríguez Director del INADEH en Veraguas, para efectuar la coordinación pertinente a fin de que se organicen estas capacitaciones, ya que según la Cacica,  ellos cuentan con un local adecuado en el distrito de Tolé.
En tanto los funcionarios del INADEH en Veraguas manifestaron a la Cacica Carrera, la disponibilidad de llevar capacitaciones a la población que así lo solicite. Se espera que  para el próximo mes de septiembre, se pueda dar inicio con la capacitación a las autoridades comarcales



 Por su parte el licenciado Guillermo Ruiz Matteo y el Enlace de la Oficina de Género en la Regional del MITRADEL de la provincia de Veraguas María Campos,  acordaron con la Cacica Carrera llevar una capacitación sobre teoría de género y autoestima para el día 21 de agosto del año en curso. 

FERIAS FOCALIZADAS DAN FRUTOS TRINTA Y NUEVES VERAGUENSES LOGRAN CONTRATOS DE TRABAJO CON APOYO DE MITRADEL

La empresa Franquicias Panameñas S.A. dio a conocer a través de un informe, que  un total de treinta y nueve buscadores de empleo,  los cuales participaron de la feria focalizada realizada en la ciudad de Santiago, el pasado 18 de mayo y que contó con el apoyo del MITRADEL han sido contratados.



Los contratados, formaran parte del equipo de colaboradores del restaurante de comida rápida Pizza Hut, que en los próximos días abrirá sus puertas en la pujante ciudad de Santiago.



La información fue recibida con beneplácito por el licenciado Guillermo Ruiz Matteo Director Regional del MITRADEL y por los funcionarios del Departamento de empleo del Ministerio de Trabajo en Veraguas, puesto que se trata en la mayoría de los casos,  de padres y madres de familia que hoy cuentan con un trabajo digno.

Los treinta y nueve nuevos trabajadores, se desempeñaran en puestos como meseros, cocineros, supervisores y cajeros, por lo que todos fueron capacitados en la ciudad capital, para un mejor conocimiento y desempeño de sus funciones.

OFICIALES DE SEGURIDAD E INSPECTORES DEL MITRADEL EN PROVINCIAS CENTRALES PARTICIPAN EN SEMINARIO

La  licenciada Tamara Alvarado de Parodi, en representación de la Ministra de Trabajo Alma Lorena Cortés, inauguró este miércoles en la ciudad de Santiago, el seminario taller Higiene y Seguridad Ocupacional, organizado por el MITRADEL con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de las Instituciones Laborales (FOIL) la actividad contó además con la presencia del licenciado Guillermo Ruiz Matteo director Regional de Trabajo en Veraguas.


Esta jornada de capacitación está dirigida a Oficiales de Seguridad e Inspectores de Trabajo de las Regionales de Trabajo de Los Santos, Herrera, Coclé y Veraguas, y tiene como objetivo general actualizar y estandarizar los conocimientos de este personal, en  metodología, conceptos legales, procedimientos y técnicas, referentes a las condiciones de salud, seguridad e higiene que se deben cumplir en los puestos de trabajo.


Entre los temas que desarrollará el expositor internacional  Pedro Manuel Díaz, quien ocupa el cargo de Inspector de Trabajo y Seguridad del Ministerio de Trabajo de España están, la investigación de los accidentes de trabajo, sistemas de protección en el sector de la construcción, equipos de protección individual, riesgos eléctricos y  trabajo con calor.
Díaz comentó que esta capacitación busca  intercambiar experiencias y que se pueda mejorar y ser más eficientes en las inspecciones de salud y seguridad ocupacional que realizan los Inspectores y los oficiales de Seguridad en todo el país.


Comparativamente con Europa, en el continente Americano según el expositor Pedro Díaz, quien lleva años efectuando este tipo de capacitaciones, se ha mejorado bastante en cuanto al tema de seguridad sin embargo reconoció,  que cada año surgen nuevos riesgos por tanto hay que mejorar y estar en permanente capacitación para evitar los accidentes de los trabajadores.