lunes, 13 de enero de 2014

45 ANIVERSARIO ¡MITRADEL, un Ministerio en marcha!


MINISTERIO DE TRABAJO CUMPLE CUARENTA Y CINCO AÑOS DE FRUCTIFERA LABOR

El Ministerio de Trabajo y desarrollo Laboral, cumple el 15 de enero del presente año, cuarenta y cinco años de loable labor encaminada principalmente en mantener la paz social, vitales para el desarrollo de todas las actividades económicas en el país.

 
Bajo la  administración gubernamental de S.E. Ricardo Martinelli Berrocal y el dinamismo de la licenciada Alma Lorena Cortés Aguilar, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, ha tomado un papel mas protagónico en defensa del bienestar de todos los trabajadores, logrando establecer el salario mínimo más alto de América latina.

En este quinquenio el MITRADEL, a través de las distintas Direcciones Nacionales que lo conforman, realizó como una de las primeras tareas un arduo proceso de modernización, actualización y capacitación del personal en todas sus sedes regionales, procurando con ello, brindar un servicio eficiente y con calidad a todos los usuarios.

En medio de la celebración de nuestro cuarenta y cinco aniversario, nos es grato informarles que el programa de Erradicación del Trabajo Infantil sigue avanzando según la Hoja de Ruta establecida por lo que ya son más de cuarenta mil los niños, los que se han sacado de la calle y han sido devueltos a las aulas escolares, como parte de este programa de Acción Directa Gubernamental.

En el plano local, en la provincia de Veraguas el Ministerio de Trabajo ha visitado y continuará visitando las comunidades más recónditas de esta provincia donde se desarrollan proyectos de construcción, con el propósito de velar por el pago de prestaciones y la seguridad de estos a través de las inspecciones y reinspecciones.

 

 
 
Es así, como el Ministerio de trabajo hace honor a su eslogan somos “Un Ministerio en Marcha”.

Nuevas Tasas de Salario Mínimo Vigentes a partir del 1° de Enero de 2014





EN VERAGUAS MITRADEL ENTREGA CANASTILLAS EN EL MARCO DE SU ANIVERSARIO 45

En el marco de la celebración del cuadragésimo quinto aniversario de creación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Director Regional de esta institución en la provincia de Veraguas, Guillermo Ruiz Matteo, se trasladó hasta la sala de maternidad del hospital Regional de Veraguas, para hacer entrega de canastillas.

Seferina Sánchez Valdés residente en la comunidad de Cerro Casa distrito de Las Palmas, quien diera a luz a un varoncito y Jacqueline Cruz Castillo de la comunidad de Los Barriales perteneciente al corregimiento de Los Algarrobos  distrito de Santiago, madre de una niña, fueron las dos beneficiadas con la entrega de canastillas por parte del MITRADEL en Veraguas.

Con el apoyo a estas dos humildes madres de familia, según el Director Regional de Trabajo, una vez más, se pone de manifiesto la labor que viene realizando la señora Ministra de Trabajo Alma Lorena Cortés y su equipo de trabajo, encaminada en beneficiar a los sectores más vulnerables de nuestro país.

Este 15 de enero el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, cumplió cuarenta y cinco años de fructífera labor, como rector de las relaciones laborales.  En este último quinquenio, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo ha dado a conocer tres incrementos en el salario mínimo, el último a partir de enero de 2014, lo que coloca a Panamá con uno de los salarios más altos en Latinoamérica.