viernes, 22 de noviembre de 2013

MÁS DE 7 MIL DÓLARES PAGA EL MINISTERIO DE TRABAJO A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SERGIO GONZÁLEZ

Unos 7 mil 578 dólares desembolsó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en concepto de pago de estipendios,  a los veinticinco estudiantes que este año participan del Programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos en la provincia de Veraguas, a través de la escuela Sergio González que dirige el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL).


Correspondió al licenciado Guillermo Ruiz Matteo   Director Regional de Trabajo, hacer entrega de este beneficio que asciende a trescientos seis dólares por estudiante, con lo cual según manifestó el funcionario, el Gobierno Nacional por conducto de la señora Ministra de Trabajo Alma Lorena Cortés, cumplen su labor de ayudar al pueblo  con programas como el de alfabetización.

Según cifras que se manejan, a la escuela Sergio González asisten actualmente veinticinco estudiantes entre jóvenes y adultos provenientes de diversas comunidades de la provincia de Veraguas y la comarca Ngabe Bugle, que por razones diversas no culminaron sus estudios primarios, las estadísticas reflejan además, que del total de estudiantes ocho son varones y diecisiete mujeres.

 
Las autoridades de Instituto Panameño de Estudios Laborales, han fijado como fecha para el acto solemne de entrega de certificados de la promoción 2013,  el próximo 16 de diciembre en el Salón Museo de la escuela Normal, donde trece estudiantes participan de este acto de culminación de estudios primarios.   

MITRADEL Y SENAN SE SOLIDARIZAN CON HUMILDE FAMILIA VERAGUENSE

La  solidaridad y sensibilidad social de la  Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral,  Alma Lorena Cortés, se puso una vez más de manifiesto, en esta oportunidad para ayudar a Eliseo Jordán un humilde Veragüense que se encontraba recluido  en el hospital Santo Tomás desde hacía cinco meses, tras sufrir un derrame cerebral.

  Inmediatamente la Titular de Trabajo se puso en contacto con el Director de Trabajo de la provincia de Veraguas Guillermo Ruiz Mateo, a quien instruyó para que coordinara con el Director del SENAN Belsio González, el cual ordenó el inmediato traslado del señor Jordán  vía aérea hasta la ciudad de Santiago.

En tanto Aurelia Palma hermana de Eliseo Jordán, agradeció  a la señora Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral y al Director del SENAN, por el apoyo recibido.  Eliseo Jordán luego de su arribo al aeropuerto Rubén Cantú de la ciudad de Santiago, fue trasladado al hospital Regional Luis Chicho Fábrega donde continuará con su tratamiento.
 

Recientemente la Ministra de Trabajo Alma Lorena Cortés, visitó a Telly, otro humilde panameño que padece de un tumor que le ha desmejorado su calidad de vida, para también tenderle la mano, en lo referente a mejorarle su condición de vida.