jueves, 12 de diciembre de 2013

NUESTROS MEJORES DESEOS PARA TODA LA FAMILIA PANAMEÑA


EN VERAGUAS MITRADEL INICIA PAGO DE CERDEM A EXFUNCIONARIOS Y FUNCIONARIOS EN RETIRO

Varios funcionarios ex funcionarios y otros que se han acogido a retiro,  se apersonaron hoy a la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral  en la ciudad de Santiago, para recibir los Cerdem un documento negociable con lo cual el Gobierno Nacional, cumple una vez más con compromisos dejados de atender por más de veinte años.

Una de las primeras personas en acudir a retirar sus décimos, fue la señora Ismenia de Castillero, quien laboró en esta Regional del MITRADEL por muchos años ocupando el cargo de secretaria.

Castillero, dijo sentirse agradecida con esta administración gubernamental, pues al fin se ha hecho justicia.


Le correspondió al licenciado Guillermo Ruiz Matteo, director Regional de Trabajo en este sector del país, hacer entrega de estos certificados negociables, con lo cual el Gobierno Nacional, hace justicia a miles de trabajadores del sector público.

Cabe destacar que esta iniciativa, se suma a otras efectuadas por la titular de Trabajo Alma Lorena Cortés, en lo referente a que le sean reconocidos los derechos a humildes trabajadores como es el caso de los trabajadores portuarios.

EN VERAGUAS JÓVENES Y ADULTOS DE LA ESCUELA SERGIO GONZÁLEZ RECIBEN CERTIFICADOS

Trece estudiantes que participan del programa de Alfabetización de Jóvenes y Adultos en la escuela Sergio González, dirigido por el Instituto Panameño de Estudios Laborales en Veraguas, recibieron este lunes sus certificados de culminación de estudios primarios, en un solemne acto realizado en el Aula Máxima de la Escuela Normal en la ciudad de Santiago.

Esta actividad, contó con la presencia de la licenciada Geovanys Abrego en representación del licenciado Antonio Sanmartín Méndez, Director Técnico del IPEL, el profesor Rodrigo Andrade Director Regional de Educación en Veraguas y en representación del Director regional de trabajo asistió la licenciada Betzy Torres de Domínguez.

Le correspondió a la señora Juana Noriega de Ruiz, mayor índice académico en esta promoción 2013, hablar a nombre de sus compañeros de la escuela Sergio González, para agradecer a la señora Ministra de Trabajo Alma Lorena Cortés, por ejecutar este programa de alfabetización, que brinda oportunidades a quienes no saben leer ni escribir.
En tanto Geovanys Abrego y el Director Regional de Educación al hacer uso de la palabra destacaron, la importancia de este programa que se desarrolla gracias, a un convenio firmado por el MITRADEL y El MEDUCA.  Agregaron que con programas como este, el Gobierno Nacional brinda oportunidades de superación a gente que había estado olvidada.

EN VERAGUAS CON EL APOYO DEL FOIL LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS DEL MITRADEL CAPACITA A FUNCIONARIOS

Doce funcionarios que laboran en diversos departamentos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral en la Regional de Veraguas, participan durante la presente semana de una jornada de capacitación en informática.


Se trata de un proyecto  que se viene desarrollando por parte del MITRADEL a nivel nacional y que cuenta con el auspicio del Programa de Fortalecimiento de Instituciones Laborales (FOIL)

Para el licenciado Daniel Gómez, encargado de la capacitación por parte de la  Oficina Institucional de Recursos Humanos es fantástico, el trabajo que se viene realizando, ya que existen funcionarios que nunca habían tocado una computadora y que ahora están interesados en adquirir conocimientos.

Bajo la administración de la licenciada Alma Lorena Cortés, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral dio inicio, a un proceso  permanente de capacitación, modernización y fortalecimiento institucional encaminado a la prestación de un servicio eficiente y de calidad a todos los usuarios.

EN VERAGUAS HIJOS DE COLABORADORES DEL MINISTERIO DE TRABAJO CELEBRAN LA NAVIDAD

En un ambiente de lleno de alegría, golosinas y muchos regalos, los hijos de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Veraguas, celebraron la Navidad.

Este agasajo fue realizado, gracias a la iniciativa del licenciado Guillermo Ruiz Matteo director Regional de Trabajo y  colaboradores, motivados porque  la alegría y espíritu navideño contagie los hogares de la familia MITRADEL y en especial a nuestros niños.

En la actividad que se realizó  este lunes en horas de la tarde, participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo en compañía de hijos, sobrinos y otros familiares que disfrutaron de esta velada.
 
 
Al final de este agasajo, todos coincidieron en que la Navidad es tiempo de compartir, pero también de agradecer a Dios, por las bendiciones recibidas durante el presente año.  Agradecer de manera especial a la señora Ministra de Trabajo Alma Lorena Cortés, por permitir que seamos parte de su equipo de trabajo.