martes, 17 de septiembre de 2013

MASIVA ASISTENCIA MÁS DE MIL 600 VERAGÜENSES PARTICIPARON DE LA MEGA FERIA DE EMPLEO

Unas mil seiscientas personas acudieron este viernes al Gimnasio de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de la ciudad de Santiago, para participar de la Mega Feria de Empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y que se llevó a cabo a nivel nacional. 
Desde tempranas horas de la mañana, cientos de buscadores de empleo se movilizaron hasta el gimnasio de la Normal, interesados en aplicar para una plaza de empleo en empresas como el Hotel Mykonos, El Machetazo, Mc Donald y Centro financiero entre otras empresas, que participaron en esta feria.

La feria también contó, con la participación de la extensión de la Academia de la policía Nacional ubicada en la provincia de Veraguas, donde más de cincuenta jóvenes de ambos sexos se inscribieron, con el interés de formar parte de este organismo de seguridad.
Esta Mega Feria de Empleo que se realizó a nivel nacional este viernes, forma parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, encaminadas a que más panameños cuenten con un empleo digno y bien remunerado.
MITRADEL Veraguas agradece, a todos los periodistas de los distintos medios de comunicación radiales, televisivos e impresos, provinciales y nacionales que dieron cobertura a esta Mega Feria de Empleo. 

IPEL INAUGURA SEMINARIO DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO EN VERAGUAS

La licenciada Yexenia Palma Subdirectora  Técnica del Instituto Panameño de estudios Laborales (IPEL) fue la encargada de inaugurar este lunes en la ciudad de Santiago, el seminario Liderazgo y Trabajo en Equipo, dirigido a Servidores Públicos que laboran en diversas instituciones de este sector del país.
Entre sus objetivos generales este seminario busca, desarrollar habilidades personales que fortalezcan la motivación laboral y el trabajo en equipo y a su vez, dotar de las herramientas para la solución pacífica de conflictos.
Como objetivos específicos esta jornada de capacitación busca, revisar los conocimientos generales sobre el trabajo en equipo y el liderazgo efectivo.  Además, trata de desarrollar una comunicación asertiva en las relaciones interpersonales y que se reconozca la importancia de una convivencia pacífica en el ámbito laboral y personal.
En este seminario, que se extiende hasta el miércoles 18 de septiembre participan, funcionarios de la Policía Nacional, MIDA, IPACOOP, Lotería Nacional y de la Caja de Seguro Social entre otros.

EN VERAGUAS MÁS DE 4 MIL DÓLARES DESEMBOLSA EL MITRADEL EN PAGO DE ESTIPENDIOS A ESTUDIANTES

Unos cuatro mil ciento setenta dólares desembolsó hoy el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en concepto de pago de estipendios a estudiantes de la escuela Sergio González que administra el IPEL en la provincia de Veraguas, como parte del Programa de Acción Directa del Gobierno Nacional a través de instituciones como el MITRADEL.
En Veraguas,  son veinticinco los estudiantes que actualmente participan del programa de alfabetización de jóvenes y adultos y en su totalidad se trata de personas que por situaciones diversas, no asistieron a una escuela primaria y que ahora gracias a esta oportunidad se sienten útiles ya que han sido tomados en cuenta.
Doña Juana y Francisco Ramos, dos estudiantes que asisten a la escuela Sergio González, expresaron su agradecimiento a la licenciada Alma Lorena Cortés Ministra de Trabajo y al director Regional de Trabajo en la provincia de Veraguas Guillermo Ruiz Matteo, por brindarles esta oportunidad de superarse, pues según comentaron antes de participar en este programa de alfabetización no sabían leer ni escribir.
Por su parte el director Regional de Trabajo en Veraguas, exhortó a todos los estudiantes a esforzarse en alcanzar sus metas y seguir adelante en sus estudios, agregó que programas como este, no existían anteriormente sin embargo, gracias a esta administración de gobierno y a la señora Ministra de Trabajo, el Instituto panameño de Estudios Laborales mantiene escuelas en todo el país que brindan oportunidades a jóvenes e incluso a adultos mayores.

EN VERAGUAS MITRADEL SE VISTIÓ DE ROSADO Y CELESTE EN CAMINATA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y PRÓSTATA

Luciendo prendas de vestir rosadas y celestes, los colores de la campaña de prevención del cáncer de Mama y Próstata, funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la provincia de Veraguas, participaron este martes junto a más de un centenar de funcionarios de otras instituciones estatales,  de una caminata alusiva al mes de la Cinta Rosada y Celeste, organizada por la Oficina de Enlace del Despacho de la Primera Dama.
La caminata que inició  frente al cuartel de Bomberos en la calle décima de la ciudad de Santiago, recorrió la Avenida Central  para finalizar en las inmediaciones del parque Juan Demóstenes Arosemena, donde se realizó un breve acto, para dar las gracias a quienes participaron de esta actividad y para exhortar a la población a realizarse los exámenes de Próstata y Mama, que como parte de la campaña se realiza en todos los centros de salud, este mes de octubre se efectúan gratuitamente.

Más temprano en la mañana de este lunes, funcionarios del MITRADEL encabezaron un volanteo realizado en Santiago, donde se distribuyeron unos mil afiches con información relacionada a estos dos tipos de cáncer, que en la actualidad se han convertido según estadísticas que manejan las autoridades de salud, en los más letales, si no se detectan de manera temprana.
 Lo cierto fue, que a pesar del fuerte aguacero que azotó este lunes la capital de la provincia de Veraguas, el entusiasmo de participar en esta caminata por la vida, fue visible en el rosto de los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de la Regional de Veraguas.