viernes, 19 de octubre de 2012

MITRADEL E IFARHU EFECTUAN PAGO DE BECAS DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL


A 28 mil dólares ascendió el monto de lo pagado este miércoles,  a becarios del programa de Erradicación del Trabajo Infantil en la provincia de Veraguas, lo cual forma parte del programa de Acción Directa del Gobierno Nacional que en esta oportunidad, busca sacar de las calles a niños y niñas trabajadores y devolverlos a las aulas escolares.


Los niños y jóvenes beneficiados con estas becas, provienen de los distritos Veragüenses de Soná, San Francisco, Calobre, Montijo, Rio de Jesús, Atalaya y Santiago, entre otros.


La Licenciada Rosa Carrasco Jefa de la Dirección para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIRETIPPAT) presente en esta jornada de pago de becas, hizo un llamado a los estudiantes y padres de familia para que el recurso económico recibido sea bien utilizado,  ya que en caso contrario, el uso indebido del dinero y un bajo rendimiento académico son causales para perder la beca.

A esta actividad que se desarrolló en las instalaciones del IFARHU en la ciudad de Santiago asistieron, la Licenciada Rosa Carrasco por la DIRETIPPAT, la Licenciada Mixa Rodríguez Directora Regional del IFARHU y representantes del Ministerio de Educación. En Veraguas un total de 227 becas de Erradicación del Trabajo Infantil han sido otorgadas durante el presente año 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario